A pesar de la elevada supervivencia, los implantes pueden sufrir complicaciones. Entre éstas se encuentran las enfermedades periimplantarias: mucositis (presencia de inflamación en la mucosa adyacente a un implante) y periimplantitis (además de inflamación de la mucosa se caracteriza por la pérdida de hueso de soporte).
CONSEJOS AL PACIENTE
- Evite el tabaco, éste provoca una disminución del aporte sanguíneo a los tejidos orales, disminuyendo la aportación de oxígeno a dicha zona y poniendo en peligro la osteointegración y perdurabilidad de los implantes.
- Mantenga una correcta higiene bucodental completa, realizando un adecuado cepillado dental, y completándolo con la utilización de cepillos interdentales para la limpieza de los espacios entre el implante y la encía, y bajo las prótesis fijas.
Es recomendable el uso de un irrigador oral, éste permite eliminar fácilmente restos de comida en la base del implante, además, permiten añadir al agua sustancias antisépticas que mejorarán su acción
(foto irrigador)
- Acude periódicamente a tu dentista para que pueda realizar un mantenimiento adecuado de los implantes y detectar de manera precoz cualquier alteración en el estado de éstos.